Demuestran peligro de encender explosivos

Con el objetivo de crear conciencia sobre los riesgos que representan para la integridad física los cohetes y pirotecnia que suelen usarse durante las celebraciones de Fin de Año y Año Nuevo, Protección Civil de San Nicolás realizó una demostración de estos productos.

El Director la corporación nicolaíta, Josafath Quiroga, acompañado de varios brigadistas, realizó una exhibición de lo que puede llegar a suceder si no se toman las medidas necesarias antes de prender artículos con pólvora e invitó a la comunidad a extremar cuidados para no convertir un momento de felicidad en una tragedia.

“Hacemos un llamado a la prevención de accidentes, hemos tenido saldo blanco hasta el momento, no hemos registrado ningún accidente por pirotecnia en este año en San Nicolás, eso significa que está en la conciencia de la gente; sin embargo no hay que olvidar que siempre existe el riesgo”, señaló el funcionario.

“Se trata de un artificio incandescente, que es peligroso, pues está hecho de pólvora y puede ocasionar lesiones auditivas, en la garganta (por la inhalación del humo), intoxicación, quemaduras y en casos más graves, el desprendimiento de dedos”, agregó.

Lo recomendable, señaló, es que invariablemente los juegos pirotécnicos sean encendidos por un adulto que no esté en estado de ebriedad o intoxicado, y que sean colocados sobre una base, en un área abierta para evitar que puedan ocasionar incendios.
La demostración consistió en encender diversos artículos de pólvora, desde los que son solamente luminosos, hasta aquellos sumamente estruendosos y los daños que éstos pueden ocasionar.
Con información e imágenes de El Horizonte

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of