Desconectarse tiene sus ventajas

Las ventajas de desconectarse un poco en el mundo actual son muchas, pues vivimos rodeados de tecnología, saturados de dispositivos y cada vez es más difícil desenchufarnos del ajetreo moderno.

En promedio, los usuarios de smartphones, revisan sus aparatos cada 6.5 minutos, es decir, unas 150 veces por día.

Y aunque en la actualidad nos parece imposible no estar conectado, ciertamente necesitamos momentos de descanso mental.

Si aún no suena convincente, hay diez razones de peso como aliciente:

1.- De manera paradójica, encontrar tiempo para no hacer nada te volverá más eficiente y nuestra cultura, define el valor de una persona por su nivel de productividad.

2.- Científicos comprobaron durante los retiros de silencio en Vipassana, que deshacerse del habla incrementó la conciencia de las personas en otras áreas. El silencio es un respiro que incrementa la capacidad de atención.

3.-La frustración y la ansiedad están arraigadas en nuestra desconexión del presente, señala Alan Watts, en cambio el silencio y la soledad, nos sacan de la especulación.

4.- Realizar paseos a solas estimula el crecimiento del cerebro en la región del hipocampo, lo que da como resultado una mejor memoria.

5.- Kelly McGonigal, psicólogo, afirma que durante el silencio somos capaces de cultivar una intención que nos motiva a tomar una acción.

6.- Descansar de las voces externas y estar conscientes de nuestros pensamientos nos permite tener un mejor control externo.

7.-Encontrar por lo menos 10 minutos para sentarse en silencio y visualizar un paisaje pacífico, espesará la materia gris de tu cerebro.

8.-Soñar despierto y aburrirse parecen ser una fuente de incubación de ideas, así como descubrimientos creativos del cerebro, según el profesor Jonathan Schooler de la Universidad de California.

9.-Cuando estés a solas, evita las distracciones concentrándote en tu respiración, estas prácticas te ayudarán a construir una mayor fuerza de voluntad y autodisciplina.

10.- Sentarse en soledad brida la oportunidad de procesar emociones negativas y reajustar pensamientos.

Desconectarse puede parecer contraproducente, sin embargo, es bastante efectivo.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of