Descubren pez con sangre caliente

Un biólogo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa) de Estados Unidos descubrió al primer pez de sangre caliente.

El pez denominado luna real, tiene el tamaño de una llanta de automóvil, y ha causado gran interes de la comunidad científica debido a que es de sangre caliente como los mamíferos o los pájaros. Esto aumenta su metabolismo, movimiento y capacidad de reacción, según un estudio de la Noaa.

Este pez habita en todos los océanos y tiene una ventaja de competitividad en relación con los demás peces, es más veloz, reacciona con más rapidez y su vista es más aguda.

Nicholas Wegner, autor principal del estudio, dijo que “antes de este descubrimiento tenía la impresión de que este era un pez de movimiento lento, como la mayoría de los peces en entornos fríos, pero el hecho de que pueda calentar su sangre hace de él un depredador muy activo que persigue presas ágiles como el calamar”.

El biólogo se dio cuenta de que este pez era inusual cuando Owyn Snodgrass, coautor del estudio, recogió unas muestras de tejido branquial.

“Nunca antes se había visto algo así en las branquias de un pez, se trata de una innovación genial para estos animales, pues les proporciona una ventaja competitiva”, agregó Wegner.

El pez luna real tiene una temperatura muscular que es cinco grados superior que la del agua que le rodea cuando nada entre 150 y mil pies por debajo de la superficie.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of