Destacan relaciones con Países Bajos

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió este lunes al Ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, Bert Koenders.

El canciller mexicano, José Antonio Meade, destacó que los Países Bajos son el cuarto socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y uno de los principales inversionistas entre las naciones de ese bloque con un monto acumulado de 50 mil 599 millones de dólares en el periodo de 1999 a 2014.

“Somos un socio comercial importante, somos un socio comercial del orden de los seis billones de dólares al año, de los cuales dos mil 300 son para México oportunidad de exportación hacia los Países Bajos, la importancia de México en los Países Bajos no tiene el mismo papel, sobre todo desde el punto de vista de inversión, que el que tienen los Países Bajos para México”, dijo José Antonio Meade.

El ministro de Asuntos Exteriores, Bert Koenders, reiteró la invitación hecha por los Países Bajos al presidente Enrique Peña Nieto para que realice una visita de Estado en 2016; aseguró que México, como todas las naciones, enfrenta desafíos en materia de derechos humanos, pero descartó que el país requiera de ayuda en esta materia por parte de la comunidad internacional.

Bert Koenders, Ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos: “Yo no creo que México necesita ayuda en Derechos Humanos; todos enfrentamos retos, retos por ejemplo de impunidad y crimen violento, el narcotráfico, las drogas en general; y nosotros cuando sea necesario por supuesto que nos  podemos ayudar unos a los otros en la buena relación que tenemos.”

Después el Secretario de Relaciones Exteriores presentó el Protocolo para la Atención Consular de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados.

“Si no distinguimos las condiciones específicas del migrante que a través de nuestra red consular queremos apoyar, corremos el riesgo de que estas diferencias que distinguen a cada una de las personas se traduzca en un mayor espacio de desigualdad”, señaló José Antonio Meade.

El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade inició la noche de este lunes una visita oficial a Brasil para preparar la agenda de la visita de Estado que realizará la Presidenta Dilma Rousseff a México a finales de mayo.

 

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of