Detienen a operador de los ‘Zetas’ en Culiacán

En las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron el sábado a Hugo Cesar Román Chavarría, presunto operador de ‘Los Zetas’ en los estados de Coahuila y Nuevo León.

La Semar indicó que la captura se realizó como parte de un trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La detención de Román Chavarría se realizó durante un operativo de patrullaje realizado por elementos de la Semar, en Culiacán, con apoyo de trabajo de inteligencia técnica, en donde se detuvo el vehículo en el que se presumía viajaba el sospechoso.

Junto con el operador de ‘Los Zetas’, fueron detenidas tres personas identificadas como Erick Mauricio Mena Rodríguez, Rita Aidé Imperial Treviño y Verónica Jazmín Reyes Rivero.

En las acciones fueron asegurados un arma corta, un cargador para arma de fuego y siete cartuchos útiles, así como aproximadamente 1.4 kilogramos de la droga conocida como cristal.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of