Dialogan en Congreso sobre protección de animales

Para reunir los elementos necesarios y tener conocimiento de las acciones que se realizan en Procuración de Justicia en Nuevo León, se llevó cabo una mesa de trabajo en el Congreso de Nuevo León, para poder elaborar el dictamen donde se busca tipificar como delito el maltrato a los animales.

El diputado Gabriel Tláloc Cantú Cantú, presidente de la comisión de Seguridad y Justicia, señaló que se busca tener información de las acciones que realiza la Procuraduría de Justicia en el Estado cuando se presenta alguna agresión en contra de los animales.

“Nosotros estamos en el entendido que se está trabajando para que se imparta justicia en el Estado y por eso estamos hoy reunidos con las autoridades en la materia y nos señalaron que se tienen un área la cual está dedicada a la procuración de justicia.

“Nos señalan que están trabajando arduamente al igual que nosotros y la comisión de Medio Ambiente porque este es un tema que nos añade a todos y ellos han tenido reuniones con organizaciones de protección de animales quienes han luchado incansablemente por proteger y cuidar a las mascotas”, mencionó Cantú Cantú.

Señaló que colaboraran con la comisión de Medio Ambiente para elaborar el dictamen correspondiente y poder subir la propuesta de ley de protección a los animales y poder tipificar como delito el maltrato en el Pleno para su aprobación.

 

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of