Disminuye velocidad de contagios y muertes por Covid-19: López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramirez, dio a conocer que en el país está disminuyendo la velocidad con la que se presentan nuevos casos de Covid-19, así como el número de fallecimientos.

“Todavía está en fase de ascenso, como lo hemos venido diciendo, no ha disminuido el ascenso, pero sí la velocidad en la que se están sumando los nuevos casos y las muy lamentables defunciones”, refirió.

En la conferencia de prensa, el funcionario comparó el número de casos y defunciones nuevas por un día con los modelos matemáticos que se elaboraron para calcular cómo habría avanzado la epidemia sin las medidas de distanciamiento social.

“La epidemia se está desacelerando. Claramente se ve que se desacelera la epidemia. Justamente hoy que estamos en la segunda quincena de junio”, dijo el funcionario.

A cuatro meses de que llegó la pandemia a México, este lunes se registraron 220 mil 657 casos acumulados de personas con coronavirus SARS CoV2, es decir 3 mil 805 casos más a los reportados un día antes y un total de 27 mil 121 fallecimientos, 473 más que los reportados el sábado.

Fuente: Medios Nacionales.

JS

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of