Dólar pierde terreno, se vende a 15.60

A un día de conocerse el reporte de la Nómina no Agrícola de los Estados Unidos (EU), el tipo de cambio dólar-peso intentó poner a prueba la barrera de los 15.30 pesos por dólar (ppd); contagiándose del reajuste que se dio en el mercado de renta fija nacional.

El Banco de México (Banxico) registró al tipo de cambio en 15.2890 pesos por dólar (ppd), recuperando tres centavos (ctvs.) con respecto a su cierre previo; siendo su mejor nivel desde hace cuatro sesiones consecutivas.

Al cierre de operaciones bancarias en la Ciudad de México, el dólar libre alcanzó una cotización de 15.60 pesos, cinco centavos menos respecto a la sesión cambiaria previa, en tanto que a la compra se ubicó en un mínimo de 14.75 pesos.

A la venta, el euro registró un precio máximo de 17.74 pesos, nueve centavos por arriba de la jornada de este miércoles.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República es de 15.3397 pesos, establece el Banco de México (Banxico).

En los últimos dos días las distorsiones en los mercados -particularmente los de deuda- y los datos del estadounidense han fungido como un catalizador relevante para el dólar, aunque aún el mercado parece no definir por completo su postura.

Con la publicación de la Nómina no Agrícola los participantes esperan poder aclarar un poco más el panorama sobre cuándo podrá tener inicio la normalización monetaria de la Reserva Federal (Fed); aunque con los recientes datos de empleo de los EU, parece difícil tomar una decisión.

Esto debido a que ayer se publicó el reporte de empleo del sector privado ADP, el cual salió por debajo de lo esperado; mientras que hoy, el informe semanal de las peticiones iniciales de subsidios al desempleo registró un promedio de cuatro semanas de 279 mil 500, el menor en 15 años.

Sin embargo, pese a la cautela, las tasas de los bonos tanto nacionales como estadounidenses tuvieron hoy una jornada de relajamiento, siendo la primera vez en ocho sesiones en que ambas curvas registraron descensos, lo que terminó por aligerar las presiones del peso mexicano.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of