Donald Trump pide enfocarse en la crisis de Covid-19 en México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en una entrevista que los medios deberían fijarse más en la situación del Covid-19 en México y menos en la de su país.

Insistió en que el tiempo le dará la razón.

Donald Trump ha minimizado el impacto que el virus está teniendo en su país, que al día de hoy registra el mayor número de contagios y muertes, sumando más de 3.8 millones de casos y más de 140 mil fallecidos.

“¿Porqué no hablan de México, que no nos está ayudando?  Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México”, declaró Trump.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, rechazó los comentarios que hizo Trump diciendo que son una forma de campaña electoral.

“Respeto el punto de vista del presidente Trump, no estoy de acuerdo, pero no lo enfrentaré. Acabamos de visitar Estados Unidos. La relación entre el gobierno de Estados Unidos y México es muy buena; no somos vecinos lejanos”, dijo.

“También debemos considerar que la campaña electoral de Estados Unidos está a punto de comenzar, es una temporada especial en la que cualquier país del mundo diría más comentarios, más anuncios, más debate, pero no entraremos en ella”. López Obrador subrayó: “Siempre respetaremos la opinión del presidente Donald Trump”.

 

Con información de medios nacionales.
Redacción. Brandon Morales.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of