Donará Amber Heard dinero de su divorcio a una ONG contra la violencia

La actriz y ahora ex mujer de Johnny Depp recibirá 7 millones de dólares -cuyo inicio tuvo lugar en mayo cuando ella acusó a Depp de violencia doméstica-. Dinero que, según ha confesado, donará a dos buenas causas.

Los benefactores del donativo serán un hospital infantil y la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) con el expreso fin ayudar a las víctimas de violencia doméstica.

Amber Heard ha declarado: “Como queda escrito en el acuerdo de divorcio, el dinero no ha jugado un papel importante para mí, más allá de la posibilidad de donarlo a la caridad y, por lo tanto, poder así ayudar a aquellas que no pueden defenderse por sí mismas”.

Añadía: “Como han dicho los medios, la cantidad percibida por el divorcio son 7 millones de dólares y los 7 millones serán donados. Eso está por encima de cualquier deuda que haya quedado en el pasado.”

Heard explicaba la repartición de su donación que “quedará dividida equitativamente entre la ACLU, con un especial interés en detener la violencia contra las mujeres, y el Hospital Infantil de Los Ángeles, donde he trabajado como voluntaria durante los últimos 10 años junto a otras organizaciones como Art of Elysium.” La actriz hacía hincapié en la violencia de género tras acusar hace pocos meses a Depp de haberle lanzado un teléfono móvil a la cara.

La ACLU se muestra “profundamente agradecida” por la donación y ha reconocido a la actriz su apoyo. Anthony D. Romero, director ejecutivo de la Unión Americana para las Libertades Civiles, ha declarado: “La señorita Heard ha sido extremadamente generosa al mostrar su apoyo en la tan importante y necesaria defensa a las víctimas de violencia doméstica.” Además añadía que Heard puede estar segura de que su gesto ayudará a otras mujeres a sentirse “protegidas y libres”.

Por su parte, el personal del hospital también ha querido agradecer este “tremendo regalo” a la actriz. Paul S. Viviano, presidente del Hospital Infantil de Los Ángeles, ha dicho que “en nombre de todo el personal del hospital, sus pacientes y familiares que se beneficiarán de esta donación” agradece el gesto que estará enfocado en proteger y buscar la cura de aquellos niños que se encuentren en estado crítico.

Cuando Johnny Depp y Amber Heard anunciaron esta semana que habían alcanzado un acuerdo de divorcio, el día antes de acudir a los tribunales para validarlo, la actriz ya afirmó que daría su dinero a la caridad.

La ex pareja declaró: “Nuestra relación fue intensamente pasional y, en ocasiones, algo volátil, pero siempre unida por el amor. Ninguna de las partes hizo falsas acusaciones con fines lucrativos.”

 

Con información e imágenes de El Mundo

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of