Dreamer peruana será el enlace de Clinton con los hispanos

Una joven de 26 años que vivió una década sin autorización en Estados Unidos hga sido nombrada directora de relaciones con la comunidad hispana para la campaña de Hillary Clinton por la candidatura presidencial demócrata.

“Estamos entusiasmados de tener a Lorella Praeli, una dreamer, en nuestro equipo debido a su valentía y su perspectiva en la lucha a favor de familias latinas de todo el país”, dijo Amanda Rentería, directora de política nacional de la campaña.

“Incorporar a Lorella a nuestra campaña es el siguiente paso para asegurar que las familias no viven con miedo a la deportación, que todos los estudiantes tienen la oportunidad de ir a la universidad y que cualquier reforma migratoria asegura una ciudadanía (estadounidense) plena e igualitaria”, dijo Rentería, quien también es hispana.

Se le conoce como dreamers a los jóvenes que fueron traídos ilegalmente al país por sus familias cuando eran niños.

Praelli nació en Perú y a los dos años sufrió un accidente de tráfico que le hizo perder la pierna. Esto llevó a su familia a mudarse a Estados Unidos en búsqueda de un mejor tratamiento prostético, sin embargo, sus visados expiraron al poco tiempo.

La joven obtuvo su residencia en 2012 a través del matrimonio, pero su madre sigue viviendo de manera ilegal en Estados Unidos.

Algunos activistas celebraron el anuncio del nombramiento de Praeli y destacaron que eso significa que las preocupaciones y prioridades de los inmigrantes son también las de Clinton.

“El anuncio de hoy es otra poderosa muestra de que su campaña comprende lo importante que es el voto hispano en las elecciones del 2016”, dijo Frank Sharry, director de America’s Voice, una organización que defiende los derechos de los inmigrantes.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of