Ejército refuerza frontera con Tamaulipas

El comandante de la Séptima Zona Militar, Rigoberto García señaló que en zonas como La Lajilla y Vallecillo en donde se generan muchos actos delictivos por parte del crimen organizado se reforzó la seguridad.

El militar agregó que hoy darán a conocer el recuento de los daños por el operativo que se realiza en la frontera en Tamaulipas y el enfrentamiento que se suscitó en una brecha en Vallecillo.

Informó que después de celebrar la reunión de seguridad  en el Palacio de Gobierno, el Grupo de Coordinación que encabeza el gobernador del estado, Rodrigo Medina, dará a conocer la información que se tiene hasta el momento.

Por otro lado reiteró que existe una coordinación con la OctavaRegión Militar de Tamaulipas para vigilar la frontera.

“Estamos implementando algunas acciones para evitar que estos hechos sucedan y se multipliquen”, dijo.

El pasado domingo alrededor de las 15:45 horas, 12  elementos de Fuerza Civil detectaron una camioneta con personas armadas, lo que derivó en una persecución hasta el municipio de Nueva  Guerrero, Tamaulipas.

El enfrentamiento se prolongó hasta las 18:00 horas cuando los civiles armados se retiraron del lugar al detectar la presencia de las fuerzas federales. En él murió un elemento y otro más resulto herido.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of