El dólar continúa a la baja y se vende en 15.45

El tipo de cambio (tc) dólar-peso se apreció a su mejor nivel no visto desde hace una semana, ante un contexto global donde el dólar opera sin tendencia definida y los ajustes en el mercado de divisas los siguen determinando los datos de los Estados Unidos (EU).

El Banco de México (Banxico) registró al tipo de cambio en 15.1530 ppd, recuperando nueve centavos (ctvs.) con respecto a su cierre previo.

Al concluir la jornada cambiaria de hoy en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 15.45 pesos, 10 centavos menos comparado con el cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 14.85 pesos.

En tanto, el euro se ofreció en un máximo de 16.53 pesos a la venta y el yen se comercializó en 0.129 pesos.

El Banco de México informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 15.2455 pesos.

El dólar hila tres jornadas consecutivas presentando volatilidad y los operadores han estado aprovechando los débiles datos del país estadounidense para ajustar sus posiciones; sin embargo, hoy la moneda mexicana logró dar un avance más pronunciado.

Inclusive, la divisa nacional logró descender hasta las 15.12 unidades, ante un escenario donde varios miembros de la Reserva Federal (Fed) hicieron hincapié en que pronto comenzará el alza de tasas, pero reiteraron que dicha acción dependerá, en gran medida, de los siguientes datos, reconociendo la debilidad que presentó EU en el primer trimestre del año.

Aunque habría que tomar en cuenta que los movimientos positivos en el peso podrían estar acompañados del repunte que registró el West Texas Intermediate (WTI) de un alza de 32 ctvs., lo que es igual a un avance de 0.57%, finalizando en un nuevo máximo del año de 56.71 dólares por barril.

El repunte de los petroprecios se dio después de que un grupo tribal formado por exmilitantes de Al Qaeda tomó el control de una importante terminal petrolera al sur de Yemen.

Mañana habrá que estar atentos al dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los EU de marzo; adicional, a que se conocerá otro indicador de abril, que será el preliminar del Índice de Confianza al Consumidor de la Universidad de Michigan. En Europa se conocerá el IPC de la eurozona.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of