El papa Francisco viajará a Cuba

El papa Francisco hará una parada en Cuba antes de viajar a Estados Unidos en septiembre, confirmó el Vaticano.

El primer papa latinoamericano ha sido un actor importante en la regularización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, lo que ha sido reconocido por los mandatarios de ambos países.

Aún no se han dado a conocer los días exactos en los que el papa visitará Cuba, pero el Vaticano confirmó que la isla será una parada antes de su visita a Washington, Nueva York y Filadelfia.

Cuba solo ha tenido dos visitas anteriores de un papa. Juan Pablo II fue el primer papa en pisar la isla en el año 1998, cuando se reunió con Fidel Castro y donde declaró: “Que Cuba se abra al mundo con todas sus magníficas posibilidades, y que el mundo se abra a Cuba”.

Posteriormente, en marzo de 2012, Benedicto XVI visitó Cuba en un viaje en el que también llegó a México.

Este pasado diciembre, Barack Obama y Raúl Castro anunciaron al mundo el restablecimiento de las relaciones entre ambos países. Los presidentes se reunieron en un encuentro histórico durante la Cumbre de las Américas, que se realizó en Panamá este mes de abril, donde se volvieron los primeros jefes de Estado de ambas naciones en reunirse en más de 50 años.

 

Con información de CNN México

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of