El papa Francisco visitará México en 2016

 El papa Francisco visitará México en 2016, confirmó este martes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien precisó que aún no se definen las fechas ni la agenda.

CNNMéxico contactó a la Nunciatura Apostólica en México, pero no pudo confirmar lo dicho por Lombardi de manera independiente.

El pontífice argentino, que visitó Cuba y Estados Unidos en septiembre, dijo que había considerado visitar este país antes de entrar a EU.

“Yo pensaba entrar en Estados Unidos por México al principio, la primera idea, Ciudad Juárez, el límite, ¿no?”, contó a medios internacionales a bordo del avión papal en el que se trasladó de Santiago de Cuba a Washington.

“Pero ir a México sin ir a la Guadalupana… hubiera sido una bofetada”, dijo Francisco en referencia a la Virgen de Guadalupe, patrona de este país.

Tanto el presidente Enrique Peña Nieto como la Conferencia del Episcopal Mexicano han invitado al papa a visitar México en varias ocasiones.

Si bien el programa de la visita del papa latinoamericano no ha sido elaborado aún y está en fase de preparación, el portavoz del Vaticano confirmó que la agenda probablemente incluirá una visita al santuario de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México, como es su tradición en los países que visita.

El papa aseguró en marzo pasado en una entrevista a Televisa que México “merece” una visita de “al menos una semana”.

Su antecesor, el alemán Benedicto XVI, estuvo en suelo mexicano del 23 al 25 de marzo de 2012, cuando visitó las ciudades de Guanajuato, León y Silao.

Juan Pablo II fue el primer pontífice en viajar a México en 1979. El polaco regresó al país en otras cuatro ocasiones (1990, 1993, 1999 y 2002).

 

 

Con información e imágenes de CNN México. 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of