Emboscada a polícias deja 15 muertos en Jalisco

Una presunta emboscada realizada ayer al mediodía por miembros de grupos criminales a agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en México, ha dejado al menos 15 muertos, según ha confirmado la propia Fiscalía. Aunque la información aún es confusa y no se conoce el número total de víctimas ni si son todos agentes de seguridad, parece que un convoy con los policías fue interceptado en la carretera Mascota-Las Palmas, en el municipio de San Sebastián del Oeste.

En declaraciones a ‘Efe’, la Fiscalía ha admitido que los criminales abrieron fuego al paso de los vehículos. El fortísimo tiroteo habría dejado las al menos 15 víctimas que algunos medios locales apuntan que podrían ser todos policías y otros, incluso, suben la cifra de fallecidos a 16.

La razón del ataque, el segundo casi consecutivo sufrido por las fuerzas de seguridad en 2015 en la zona de Guadalajara, segunda mayor ciudad del país, podría estar relacionado con la investigación que la Fiscalía está realizando por el atentado sufrido por el Comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio, el 23 de marzo.

Ha habido varios detenidos por aquel suceso y la Fiscalía estaba realizando una fuerte investigación que señalaba a 15 personas, cuatro ya detenidas. Detrás de todo está la muerte a manos de las fuerzas estatales de Heriberto Acevedo, “el gringo”, y dos de sus acompañantes. Presuntamente Acevedo lideraba un grupo criminal de la zona y fue abatido por las fuerzas de seguridad el mismo 23 de marzo. Horas después los criminales intentaban tomar venganza asesinando al Jefe de la Policía.

El propio Fiscal General de Jalisco Luis Carlos Nájera, declaraba entonces que “los delincuentes no están cómodos con nuestra presencia, han tratado de quitarnos del camino de muchas formas y en está ocasión llegaron al extremo de atentar contra la vida de personal que está comprometido con salvaguardar la paz y la tranquilidad de nuestro estado”.

Con información e imágenes de El Mundo

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of