Enfrentamientos en Yemen dejan 115 niños muertos según UNICEF

Al menos 115 niños han muerto en un mes de conflicto armado en el Yemen mientras otros 172 han sufrido amputaciones, señaló este viernes UNICEF, la agencia de la ONU especializada en la protección de la infancia.

Se trata de las víctimas registradas desde el pasado 26 de marzo, cuando empezaron los bombardeos sobre el Yemen de una coalición militar árabe, encabezada por Arabia Saudí, contra los rebeldes hutíes.

UNICEF aclaró que las cifras citadas son “conservadoras” y que, entre las víctimas mortales, 64 niños murieron por bombardeos aéreos, 26 por restos de artefactos explosivos y minas, y 19 por tiroteos.

“Hay cientos de miles de niños en el Yemen que viven en las circunstancias más peligrosas, muchos despertándose en medio de la noche con el sonido de bombas y tiroteos”, indicó el representante de UNICEF en el Yemen, Julien Harneis, en un comunicado.

Además, en el último mes al menos 140 niños fueron reclutados por grupos armados en ese país, 23 hospitales fueron atacados y 30 escuelas quedaron dañados o fueron ocupadas.

“Cuando el conflicto entra en su quinta semana, los niños siguen siendo los más vulnerables. Se necesitan medidas urgentes para terminar con las graves violaciones en su contra”, apuntó el portavoz de UNICEF en Ginebra, Christophe Boulierac.

Agregó que “todas las partes debe contenerse de ataques contra infraestructuras civiles, incluidas instalaciones médicas y educativas”.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of