Enfrentan 12 policías de Guadalupe cargos por delitos graves

Robo y extorsión son las acusaciones que enfrentan los oficiales

Acusados de cometer delitos diversos, 12 elementos de Policía y Vialidad de Guadalupe enfrentan a la ley, así lo reveló el secretario de seguridad municipal, Felipe de Jesús Gallo, al informar los resultados de la estrategia implementada en el municipio.

“Se instruyó un plan municipal de cero tolerancia al interior de las corporaciones de seguridad para hacer un frente común contra los funcionarios corruptos.

Precisó que ocho oficiales son acusados de apoderarse de 80 mil pesos de un vehículo con reporte de robo.

Mientras que un agente de Tránsito es acusado por corrupción, al ser señalado por el operador de una unidad pesada, de exigirle 4 mil pesos en efectivo para evitar infraccionarlo.

Mientras que a los tres restantes se les vincula con asaltos a instituciones financieras.

Las autoridades sólo identificaron a algunos de esos elementos como Manuel Ceballos, Rolando R., Omar A., Sergio H., Carlos P.,  Eduardo G.,  Teresita L., José R. y Jesús C.

“Estos resultados nos los da el Centro Integral de Comunicación, son datos corroborables a través de las instancias, vemos una disminución en casi todos los delitos excepto en robo a personas”, reiteró.

El titular de la Secretaría de Seguridad también mencionó que durante agosto se detuvieron a 463 personas por faltas administrativas.

Durante la conferencia de prensa, el titular de seguridad aseguró que las estadísticas oficiales muestran una disminución en gran parte de los delitos del fuero común; sin embargo, en robo a persona se mantiene la cifra.

 

Con información e imágenes de Periódico ABC 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of