Entrenan a 70 mil rastreadores de Covid-19 en Estados Unidos

Casi 70.000 personas en Estados Unidos están preparándose para unirse al ejército de rastreadores de contacto del coronavirus.

Esta es una estrategia que las autoridades han considerado clave para mitigar la propagación del virus en las próximas fases de reapertura.

La tarea de estos rastreadores es sencilla a primera vista: tienen el objetivo de averiguar qué contactos ha tenido alguien que ha dado positivo por coronavirus, siguiendo unos protocolos bien estipulados que marcan el cómo, el cuándo y el porqué.

Precisamente, esta detallada indagación es lo que decenas de universidades y centros educativos de EE.UU. están ahora enseñado a través de aulas virtuales para incrementar el número de estos especialistas en el menor tiempo posible.

Esta práctica, que parece ahora novedosa para el público, tiene en realidad una larga tradición dentro de la investigación y el control de otras enfermedades, como la tuberculosis y el SIDA, por ejemplo.

Las autoridades estatales y locales de Estados Unidos reclutan y capacitan trabajadores de la salud del sector público, en su mayoría, que quieran convertirse en este tipo de “detectives del coronavirus”.

Y esta reacción es gracias al llamado de atención que recibieron de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés).

“Necesitamos acción inmediata: las autoridades deben escalar y capacitar a una gran fuerza de trabajo de localización de contactos para detener la transmisión de la COVID-19“, escribieron los expertos de los CDC a todos los estados del país.

Fuente: Agencias

Redacción: Fernanda Escobar

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of