EPN: México se está renovando con elementos sólidos

América Latina sigue su marcha para consolidarse como una región incluyente y en constante progreso, cuyo principal activo son los jóvenes, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Las naciones latinoamericanas valoran su historia pero tienen puesta la mirada en el futuro y están dispuestas a competir y triunfar en mercados globales. Para logarlo, dijo el presidente de México, se han integrado alianzas como la CELAC y Alianza del Pacífico.

Cada movimiento de la región, abundó, responde a un ánimo de transformación y modernidad, por ello, es satisfactorio que este encuentro proponga como tema central avanzar a través de una agenda de renovación.

México, igual que Latinoamérica, dijo Peña Nieto, se está renovando y cuenta con sólidos fundamentos: es la segunda economía más grande del área y una de las más abiertas del mundo.

Al inaugurar el Foro Económico Mundial sobre América Latina 2015, sostuvo que el país tiene tratados con 45 países que dan acceso a un mercado potencial con casi mil cien millones de consumidores.

Insistió en que México se está consolidando como una potencia turística, que en 2014 lo ubicó entre las 10 naciones más visitadas del mundo.

Recordó que la manufactura en México es cada vez más sofisticada. México es el primer exportador mundial de pantallas y el cuarto exportados de vehículos.

El mayor activo del país es la gente joven, capacitada y talentosa. El 50% de la población tiene menos de 27 años y cada año se reciben miles de ingenieros y técnicos que están dispuestos a aportar su trabajo en beneficio del país.

El presidente destacó que la profunda transformación del país se logró en dos años, merced a un acuerdo nacional con las principales fuerzas políticas; ello permitió concretar reformas estructurales que amplían los derechos de la población, fortalecen el régimen institucional, y elevan la productividad y la competitividad de la economía.

Enrique Peña Nieto afirmó que estos cambios son cimientos para construir un mejor país, para que México inicie una nueva etapa de desarrollo, y nos permitirán ser una nación más próspera e incluyente, es el país que los recibe y el foro nos permitirá cambiar ideas y acelerar los cambios que están en marcha .

Klaus Schwab, economista, empresario y fundador del Foro Económico Mundial, reconoció que México está a la vanguardia con las reformas y llamó a los sectores del país a consolidar la aplicación de las modificaciones, para hacer más patentes sus resultados.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa. 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of