El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó este jueves la promulgación de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista.
En el evento, el mandatario dijo que con la promulgación de la Ley General de Autismo, México avanza hacia la meta de ser una Nación incluyente.
“Una de las grandes metas que nos hemos propuesto en la administración, es construir un México incluyente”.
Destacó que el gobierno de la República trabaja para que la niñez del país crezca en un entorno propicio para alcanzar sus sueños.
Reiteró que con la ley, las personas con la condición de espectro autista podrán gozar plenamente de sus derechos, recibir una educación que tome en cuenta sus capacidades, obtener un empleo adecuado y ser sujetos de los programas públicos de vivienda.
El presidente Peña Nieto señaló que la Ley de Autismo es un importante marco legal en favor de la inclusión y la igualdad en el país.
El mandatario comentó que México es uno de los pocos países, con una legislación específicamente diseñada para lograr la inclusión social de las personas con autismo.
Peña Nieto dijo que la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista estipula la responsabilidad del Estado mexicano en la protección de derechos y necesidades, de las personas con la condición.
Leave a Reply