EPN recibe a Juan Manuel Santos

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció el respaldo de México a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en el proceso de reconciliación que encabeza en su país.

En Campo Marte, el jefe del Ejecutivo mexicano encabezó la bienvenida oficial al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien realiza una visita de Estado.

En el acto se entonaron los himnos nacionales de ambos países y presentaron a los integrantes de sus comitivas.

De igual forma, los secretarios de Defensa y Marina impusieron a Juan Manuel Santos la Condecoración al Mérito Militar en Grado de Orden y la Distinción Naval de Primera Clase.

En su discurso, el presidente Enrique Peña reconoció el liderazgo de Juan Manuel Santos para impulsar el desarrollo de Colombia y le ofreció respaldo en el proceso de reconciliación con la guerrilla.

Confió en que con la visita de Juan Manuel Santos los intercambios comerciales se acelerarán y encontrarán nuevas oportunidades para potenciar el comercio.

“Seguiremos trabajando para que la amistad y cercanía se reflejen en mayores beneficios”, dijo Peña Nieto.

Por su parte, el mandatario colombiano dijo que la invitación del presidente Peña es una oportunidad para reforzar los lazos entre ambos países.

Destacó que las relaciones entre México y Colombia “están en el mejor nivel de su historia” y que se elevarán a nivel de asociación estratégica.

“Nada menos puede esperarse de dos naciones con tanto en común y una larga tradición de amistad y cooperación”, señaló Santos Alarcón.

Por último, se dijo honrado de recibir las condecoraciones por parte de las Fuerzas Armadas de México y recordó que él también fue cadete y que portó con orgullo el uniforme de la Armada de Colombia.

Más tarde, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos darán un mensaje a medios desde Los Pinos, luego de un encuentro privado en el que también participarán sus respectivas comitivas.

Después en el Castillo de Chapultepec, el presidente Peña y su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, encabezarán una comida de honor para el presidente Juan Manuel Santos y su esposa, la señora María Clemencia Rodríguez.

Colombia y México mantienen relaciones diplomáticas desde hace 184 años.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of