Escobedo inicia campaña contra el dengue

Al presentarse dos casos positivos de dengue en lo que va de esté año en el municipio de Escobedo, se intensificó la fumigación para erradicar al mosquito.

“Tenemos más de tres mil 600 trampas que nos ayudan a combatir al mosquito que transmite el dengue en Escobedo y con esta fumigación pretendemos combatir esta situación”, comento la doctora Socorro Rodríguez, jefa de jurisdicción número dos de la Secretaria de Salud del estado.

El arranque de este programa se realizó en el Parque Lineal ubicado en la avenidas las Torres, y fue encabezado por Óscar Flores, secretario del ayuntamiento y Ángeles Martínez, Secretaria de Desarrollo Social, quienes reconocieron la importancia de estas acciones.

“A raíz de estos casos que se presentaron decidimos incrementar aún más la fumigación, además de informar a la ciudadanía sobre el virus que porta este mosquito, y como evitar su reproducción”, explico Ángeles Martínez, directora de Desarrollo Social.

Aunado a esta acciones se realizarán labores de descacharrizacion en las colonias Fernando Amilpa y San Miguel, donde se han detectado criaderos del mosquito

 

Con información e imágenes de ABC Noticias. 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of