Estado Islámico amenaza con bomba nuclear

El Estado Islámico acaba de anunciar que tiene la posibilidad de hacerse de una bomba nuclear en menos de un año.

Afirmaron que con ella perpetrarían un atentado en contra de Estados Unidos que dejaría “en ridículo” sus anteriores y actuales acciones.

No se sabe a ciencia cierta la veracidad de lo que expresó el grupo yihadista a través de su revista Dabiq, difundida en Internet.

“Déjenme plantear una hipotética operación. El Estado Islámico tiene miles de millones de dólares en los bancos, así que podrían llamar a su wilaya (provincia) en Pakistán para comprar un artefacto nuclear a través de traficantes de armas relacionados con funcionarios de (los gobiernos) de la zona”, plantea el Estado Islámico en un artículo firmado por el fotógrafo británico John Cantlie, secuestrado por el grupo.

Una vez obtenida la bomba en Pakistán, llegaría a Occidente a través de Libia y Nigeria. “Los cargamentos de droga de Colombia llegan a Europa a través del África occidental, así que es viable otro tipo de contrabando del este al oeste”, argumentan los islamistas.

El Estado Islámico “querrá hacer algo grande, algo que haga que las operaciones anteriores parezcan una caza de ardillas y cuantos más grupos haya que juran lealtad, será más factible hacer algo realmente épico”.

“Recuerden, todo esto ha pasado en menos de un año. Imagínense cómo serán las líneas de comunicación y suministro dentro de otro año”, ha argumentado supuestamente Cantlie en este artículo. El reportero gráfico británico lleva más de dos años secuestrado.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of