Estos son los 324 municipios de la esperanza.

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell dio a conocer detalles sobre los “municipios de la esperanza”, aquellos que pueden regresar a sus actividades bajo el esquema de  “la nueva normalidad” en el país.

De acuerdo con el subsecretario de salud, el principal parámetro para catalogar a un municipio como “de la esperanza” y pueda reanudar actividades a partir del día de ayer, es  hayan transcurrido 28 días sin contagios de COVID-19.  Esto corresponde a cuatro períodos de incubación del virus (una semana).

De esta manera, la Secretaría de Salud confirma que 324 municipios, distribuidos en 14 estados de México, podrán volver a actividades cotidianas, con las medidas de preventivas correspondientes.

Aunque el Gobierno Federal y las autoridades de salud dieron luz verde a 324 municipios para reanudar actividades no esenciales, la mayoría optó por mantener las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Nuevo León tiene cinco “municipios de la esperanza”, pero no iniciaron actividades este lunes, confirmó el secretario de salud, Manuel de la O.  Los municipios de Bustamente, Aramberri, Mier y Noriega, Parás y General Treviño, esperarán hasta el 1 de junio para la reapertura gradual de negocios.

Con información de Medios Nacionales.
Redacción. Brandon Morales.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of