EU restringe paso de flores mexicanas

El Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos  restringió el ingreso de algunas variedades de flores y arreglos florales procedentes de México, al ser susceptibles a posibles plagas o insectos que dañarían la agricultura estadounidense.

‘Las leyes están en efecto para proteger la industria floral, porque estas enfermedades no están reconocidas de existir aquí en los Estados Unidos’, dijo David González, jefe de Agricultura en la Aduana de Laredo.

Está prohibido el cruce a territorio norteamericano de crisantemos, gladiolas, limonarias, junípero y jazmín, así como los follajes de Muralla y Choysa.

El ingreso de rosas y claveles está permitido, pero sin ningún tipo de ornato vegetal.

‘Sé que no pueden pasar ciertas cosas, hay ciertas cosas que no están permitidas’, dijo Olga Hernández, residente fronterizo.

Esta disposición la aplican oficiales del Departamento de Agricultura en los puentes internacionales de Laredo, Texas, con motivo del Día de las Madres.

‘Además de las flores también hay unos follajes prohibidos’, indicó González.

La medida de cerrar parcialmente la frontera a estos productos es para prevenir el ingreso de plagas, insectos y enfermedades que podrían perjudicar a las industrias agrícola y forestal estadounidenses.

Actualmente México ocupa el tercer lugar en la exportación de flores a territorio estadounidense.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of