EU sí lanzó alerta de tornado de Ciudad Acuña: Felipe Puente

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, explicó que Estados Unidos sí lanzó una alerta del tornado que se desarrollo en Ciudad Acuña, Coahuila.

El funcionario explicó que no hubo una alerta de tornado para la zona porque no había condiciones para la formación de uno, y su evolución fue muy rápida, además porque la Conagua no tuvo una visualización satelital que hubiera permitido alertar a la población.

Indicó que se hará una revisión de los sistemas de construcción de la zona de Ciudad Acuña, que fue dañada por un tornado.

Señaló que la mayoría de las viviendas dañadas por el tornado son del Infonavit, por lo que cuentan con un seguro dadas las condiciones del crédito.

Dijo que el daño a las viviendas fue porque fueron impactadas con más de 60 vehículos, entre ellos camiones.

Señaló que el saldo del fenómeno es de 13 personas muertas: 10 adultos y 3 niños, además de una bebé desaparecida, así como 44 personas atendidas que se encuentran hospitalizadas.

En la zona ya se encuentran los secretarios de Salud, Mercedes Juan, y de Desarrollo Social, Rosario Robles para coadyuvar en los trabajos de atención a los damnificados.

Informó que a las 12 del día se instalará el comité de daños para hacer el análisis de los daños.

El funcionario informó que ya se realizó un primer reparto de víveres, y ya van en camino más insumos, como despensas, agua y colchonetas. Ya se encuentra instalados los comedores comunitarios, agregó.

Asevera que para el 28 de mayo ya quede reinstalada la energía eléctrica.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of