Fallece el primer actor Héctor Suárez a los 81 años.

El primer actor Héctor Suárez falleció hoy a los 81 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por su hijo Héctor Suárez Gomís a través de sus redes sociales.

“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:
Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación.”, publicó Suárez Gomís.

Héctor Suárez inició su carrera como actor en 1958 y trabajó en teatro, cine y televisión hasta casi el final de su vida, retratando a través de sus personajes la cotidianidad del país y sus propias experiencias.

“Todos los personajes los he creado yo. Son ideas y situaciones que he vivido en los barrios de la ciudad en los que crecí”, platicaba Héctor Suárez.

Un revolucionario de la comedia en México, Héctor Suárez mostró la cara más compleja de la sociedad a través del humor.

Con una infancia marcada por haber vivido en la colonia Obrera, un barrio popular en el centro histórico de la capital mexicana, en el mundo del espectáculo Suárez prácticamente replicó a uno de sus famosos personajes, “El milusos”, ya que trabajó en cine, teatro, radio, televisión, el internet y el stand-up.

 

A principios de 2016 tuve la oportunidad de entrevistar a Don Héctor Suárez, junto con su hijo Héctor Suárez Gomís, con motivo de la presentación del stand-up “Los Locos Suárez”.

En el mundo de la actuación, se desempeñó tanto en drama como en comedia, y además de interpretar llegó a dirigir, producir y escribir.

Aunque su idea era ser arquitecto, Suárez se topó por causalidad con la actuación y en 1958 llegó al llamado Teatro clásico, a un grupo dirigido por Carlos Ancira, su maestro, junto con los que serían sus futuros compañeros y colegas Virma González, Alfonso Arau, Héctor Ortega, Susana Alexander y Beatriz Sheridan.

El actor y comediante deja un legado dentro de la escena en la comedia mexicana en la que hizo una dura crítica social.

Su amplia carrera en el teatro, televisión y en el cine inició desde finales de los años 50 forjándose en los 60 en México. Siempre estuvo rodeado de grandes representantes de la actuación que los formaron y que lo fueron encaminado hacia la comedia.

Su programa ¿Qué nos pasa?, dirigido y producido por él entre 1986 y 1987, fue uno de sus trabajos más reconocidos dentro de su trayectoria. En la emisión de transmitida en el Canal de las Estrellas, el actor creó varios personajes que representaron la idiosincrasia mexicana y con los que pudo hacer una crítica al Gobierno.

 

Descanse en paz.

Con información de medios nacionales.
BM

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of