Familias no deben dividirse por elecciones

La fiebre del proceso electoral y las diferencias ideológicas no deben dividir a las familias, ni que los ciudadanos se tomen muy a pecho la guerra sucia, aseguró el vicario Francisco Gómez.

“Las familias deben permanecer en unidad a pesar de sus diferencias ideológicas, porque la unidad no es uniformidad, es decir, no quiere decir que todos pensemos lo mismo, por eso deben respetar sus decisiones y posturas en este proceso”, dijo.

Al término de la homilía de este domingo, Gómez manifestó que las personas no deben guiarse por los ataques que se lanzan los candidatos, sino por sus propuestas.

“Respetamos los planteamientos de cada partido y candidato e invitamos a la ciudadanía a analizar a profundidad las propuestas que se hacen, para que estas campañas se distinga por la excelencia en propuestas y no por los ataques”, señaló.

Dentro de la rueda de prensa ofrecida en representación del Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, el vicario Francisco Gómez trató el tema de las malas condiciones laborales que permean en el estado.

“Las cifras del empleo siempre esconden una gran mentira, porque una cosa  es la formalidad y otra la informalidad, y en esta última se encuentra un gran número de personas que carecen de prestaciones y de salarios muy bajos”.

Ante esta situación, el sacerdote aseguró que es responsabilidad de las autoridades mejorar las condiciones de seguridad en el estado para lograr una mayor captación de empleos y exigir que éstos sean bien remunerados.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of