Felipe y ‘El Bronco’ atacan a Ivonne Alvárez durante el debate

Este domingo se llevó a cabo el único debate oficial antes de las elecciones del próximo 7 de junio, los 10 candidatos al gobierno de Nuevo León asistieron al encuentro que estuvo marcado por un notado enfrentamiento entre tres de los cuatro candidatos más fuertes: Ivonne Álvarez del PRI, Felipe de Jesús Cantú del PAN y Jaime Rodríguez Calderón candidato independiente.

Desde el primer minuto, el candidato del PAN arremetió contra Ivonne Álvarez reclamando no haber asistido al debate previo con estudiantes universitarios. Además, después de prometer cumplir con el 3 de 3 y hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos, Cantú reto a la candidato del PRI a hacer lo mismo. “Espero que Ivonne tenga el valor de presentar esa misma” declaró Cantú.

Ivonne Álvarez, por su parte, respondió que también cumplirá y hará publicas sus declaraciones en  los próximos días. Asimismo prometió que si llega a la gubernatura de Nuevo León, ella exigirá que sus funcionarios sigan su ejemplo y cumplan con el 3 de 3.

Por su parte, ‘El Bronco’ inculpó a la candidata del PRI de haber derrochado indebidamente dinero del erario cuando ocupó el puesto de alcaldesa de Guadalupe, así como recibir apoyo del que llamó su jefe, el gobernador Rodrigo Medina.

Como respuesta, Álvarez juzgó a Rodríguez Calderón por postularse como candidato independiente cuando fue miembro del PRI. Además, hizo hincapié en que como funcionaria ha tenido mano dura contra la corrupción “en materia de corrupción, no me va a temblar la mano” y citó como ejemplo que como alcaldesa dio de baja a 700 policías con presuntos vínculos con la delincuencia.

De la misma manera, acusó a ‘El Bronco’ de faltarle al respeto e insinuar que una mujer no puede ser eficaz en el servicio público. “La que va a rendir cuentas y hacer un gobierno transparente, eficiente y de rendición de cuentas es Ivonne Álvarez”, señaló la candidata.

Algo en lo que los candidatos coincidieron esta noche es que es necesario que exista un mejor sistema para que los funcionarios y las autoridades rindan cuentas claras a la sociedad y que existe una fuerte necesidad de incentivar e incluir la participación ciudadana en los gobiernos.

Fernando Elizondo, candidato del Movimiento Ciudadano, propuso impulsar la revocación del mandato a los tres años en caso de que no cumpla las expectativas de la ciudadanía “revocación de mandato, que a los tres años de ser gobernador se pregunte a la población si quiere que siga”, explicó.

Los 10 candidatos se reunieron la noche de este domingo en la Comisión Estatal Electoral (CEE), exactamente a 50 días de las elecciones del domingo 7 de junio para definir al sucesor del actual gobernador.

 

Con información de CNN México. 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of