Filtran nuevas grabaciones de OHL; involucran a magistrados

OHL en México está nuevamente en problemas, debido a una filtración de grabaciones de sus directivos en las que se habla de pagos a magistrados.

En las filtraciones se escucha, presuntamente, la voz del directivo Pablo Wallentin, que renunció hace dos semanas, y del director jurídico, Gerardo Fernández. Hablan sobre el Circuito Mexiquense.

En las conversaciones recientemente filtradas se habla de pagos a jueces y de cómo realizarlos para que no quede constancia contable. Aunque no todas las alusiones son claras, se implica indirectamente al presidente de OHL México, José Andrés de Oteyza, pues Wallentin pide al asesor jurídico que informe al presidente de los manejos.

El escándalo de las grabaciones dejó la renuncia de Wallentin y le costó el puesto al secretario de Transportes del Estado México, Apolinar Mena Vargas, luego de que se diera a conocer una grabación que arrojaba sospechas sobre regalos de la empresa al funcionario. En el caso del Viaducto, la sombra de la sospecha va más allá de una dádiva vacacional. Las conversaciones apuntan a aumentos del 30% en el peaje, sobrecosto de cientos millones de dólares y datos falsos de erogaciones.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa. 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of