FMI pronostica desplome del PIB de un 10.5%, AMLO lo descalifica.

México registrará una de las contracciones más agudas a raíz de la pandemia del Covid-19, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con este organismo, el Producto Interno Bruto de México se hundirá 10.5% en 2020; un desplome mucho más fuerte al estimado en abril, que fue de 6.6 por ciento.

Este derrumbe económico solo sería superado por Francia, estimado en -12.5%, así como los que anticipa ahora para España e Italia, ambos, con una caída proyectada en -12.8% para su respectivo PIB anual.

Al calificar como “muy pesimista” la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre una caída de 10.5 por ciento del PIB, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya hay indicios de recuperación de la economía nacional.

Durante la conferencia mañanera, estimó que durante este mes se perderán alrededor de 130 mil empleos, sin embargo, en julio comenzarán a retomarse las contrataciones, por lo que insistió que la economía del país se va a reactivar con un efecto de “V” en las gráficas.

“Está muy pesimista… Yo estoy optimista, a partir de datos objetivos, datos reales, datos duros, yo sostengo que nos vamos a recuperar pronto”, dijo López Obrador.

Con información de El Economista y medios nacionales.

Redacción: Daniel Reyna Alonso

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of