Foro Global de Mujeres tendrá sede en México

En octubre próximo, el Senado mexicano será sede del Foro Global de Mujeres en el Parlamento. Acudirán alrededor de 500 legisladoras de diferentes partes del mundo.

Para su realización, este lunes fue firmado el convenio de colaboración entre el presidente del Senado, el perredista Luis Miguel Barbosa, y Silvana Koch, eurodiputada por Alemania, presidenta del Foro.

El presidente del Senado resaltó que con la actual legislación en materia electoral de nuestro país está al nivel de las exigencias del mundo moderno para hacer efectiva la equidad de género en la política.

“Hemos hecho cosas muy destacadas, a nivel legislativo, a nivel gobierno federal, en todas las formas de gobierno de nuestra organización política. Se está presente en cada una de las acciones públicas con una visión de igualdad de género. Es un esfuerzo que está llevando a cabo la sociedad mexicana en su conjuntoNo veo simulación, ni veo acciones omisas para alcanzar los propósitos en esta materia”, dijo el senador Barbosa.

En ese marco, Silvana Koch celebró que la próxima reunión del Foro Global de Mujeres en el Parlamento tenga lugar en México.

“En octubre vendremos aquí para poder celebrar los resultados de las grandes modificaciones o enmiendas constitucionales que por primera vez será aplicado en las elecciones en el mes de junio, y entonces podremos realmente demostrar no únicamente a los países vecinos de América Latina, sino también demostrarle a la comunidad de políticas de mujeres dentro del mundo, los grandes logros y los pasos tan importantes que México ha dado”, afirmó Silvana Koch.

En la organización del Foro Global de Mujeres en el Parlamento participarán también la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno del Distrito Federal.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of