Foro Manos Líderes buscará transformar sociedad regia

Con el objetivo de cambiar mentes y generar acciones para transformar a la sociedad regiomontana, se realizó la primera edición del foro Manos Líderes, bajo el sello de las labores altruistas que realiza el  Grupo Ferrara y Fundación Vicente Ferrara.

“La creciente brecha entre ricos y pobres genera un resentimiento social y pone a unos mexicanos contra otros, la desigualdad nos hace corresponsables de la realidad en la que miles de niños mueren antes de cumplir 5 años”, señaló Marco Ferrara, líder Manos Libres.

En esta ocasión el tema de pobreza  fue el tema principal de las ponencias, además los asistentes al evento realizado en el Auditorio San Pedro, se llevaron consigo las experiencias de vida de los ponentes así como acciones que pueden emprender para solucionar entre la sociedad esta gran problemática.

“Mas de la mitad de los mexicanos viven en pobreza, el 43 por ciento de todo el dinero del país, esta concentrado tan solo en el 0.12 por ciento de la población”.

Una de las asistentes al evento fue la ex tesorera de los Estados Unidos, Rosario Marín, quien apadrino a 150 jóvenes del Centro de Capacitación Integral dirigido por la Fundación Vicente Ferrara.

“Me parece que el gobierno mexicano hace esfuerzos por disminuir el número de pobres. Aquí estoy echándoles porras a este esfuerzo que se está haciendo, no sólo desde los gobiernos federal y estatal, sino a través de organismos de la sociedad civil como es Manos Líderes mediante este tipo de programas de capacitación como lo hemos visto con este grupo de jóvenes”, expresó Marín.

El objetivo de cambiar conciencias sobre la situación de pobreza en el país se cumplio al finalziar el evento.

Entre los exponentes estuvieron el periodista Pedro Ferriz de Con, la escritora y columnista Guadalupe Loaeza, además de Ana Paula Ordorica.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of