(Fotos) AMLO visita por primera vez a Donald Trump.

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump se reunieron el día hoy por primera vez en la Casa Blanca en el marco del inicio de la implementación del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Esta es la primera vez que el mandatario mexicano se encuentra con el presidente de Estados Unidos; se trata, además, de su primer viaje al extranjero en 19 meses de gobierno.

Los mandatarios ofrecieron un mensaje conjunto ante los medios de comunicación en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, tras sostener una reunión privada en el Salón Oval.

Ambos mandatarios destacaron que se haya concretado el T-MEC e informaron que conversaron con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Donald Trump explicó que junto a López Obrador trataron los temas más apremiantes de la relación, como la migración y agradeció al mandatario mexicano por los resultados significativos en la frontera sur.

“La relación entre México y Estados Unidos jamás había sido tan estrecha. La gente le ha apostado en contra, pero nuestra relación no ha podido ser mejor”, declaró Donald Trump.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador llamó “amigo” al presidente de Estados Unidos Donald Trump en la declaración conjunta que ofrecieron en la recta final de la visita de AMLO a Washington. Al finalizar su discurso, el mandatario mexicano aseguró que “fallaron los pronósticos” sobre el encuentro entre ambos porque “no nos peleamos, somos amigos, y vamos a seguir siendo amigos”.

Ambos presidentes firmaron la Declaración Conjunta, en la que México y Estados Unidos muestran su compromiso para avanzar con armonía en la relación bilateral.

Horas antes de su reunión con Trump, López Obrador visitó el monumento a Lincoln y rindió honores en la estatua de Benito Juárez.

Al término del encuentro, López Obrador firmó el libro de invitados especiales por la Casa Blanca.

Posteriormente intercambiaron como obsequio bates de beisbol.

 

Con información de medios nacionales.
Redacción. Brandon Morales.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of