Fox es citado a declarar por muerte de empresario

La Procuraduría General de Justicia del Estado ha citado a declarar al ex presidente Vicente Fox, amigos de su familia y escoltas del Estado Mayor encargados de su vigilancia al abrirse una investigación por la muerte del empresario Ricardo Rábago Arroyo, ocurrida en el interior del rancho el pasado 7 de mayo, cuando Vicente Fox de la Concha, hijo del ex Mandatario, organizó una fiesta.

Se informó que el incidente le fue ocultado a las autoridades policíacas de San Francisco del Rincón y la Procuraduría de Justicia estatal, siendo que diariamente ambas autoridades deben emitir un reporte de los acontecimientos delictivos o accidentes ocurridos en la entidad.

Fuentes cercanas a la investigación refieren que la indagatoria específicamente busca saber Rábago Arroyo murió en una alberca localizada dentro de la propiedad o bien en el lago que se ubica a un costado de las cabañas donde vive el ex Presidente con su esposa Marta Sahagún.

“La investigación está en curso, se investiga de dónde sacaron el cuerpo, si de la alberca que tienen o de un lago que existe en el rancho”, explicó la fuente de la dependencia estatal que además refiere que se ha citado a declarar a otros testigos.

“Han declarado varios testigos, entre ellos el hijo del ex Presidente, varios amigos y escoltas”.
Pero además se informó que se investiga el presunto rechazo de médicos de una clínica del IMSS y un hospital privado, (ubicados en León), para atender al paciente que presuntamente fue rescatado con vida.

Al ser ingresado al Hospital General Regional de León, se le declaró muerto.

Reportes de la autopsia establecieron que el fallecido se metió a nadar en estado de ebriedad.

Luego de unos minutos de que no se le observara en la superficie escoltas del ex Presidente que estaban en la propiedad se metieron al agua para rescatarlo para posteriormente trasladarlo en una camioneta particular a un hospital.

Rábago Arroyo era propietario de varias cantinas.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of