Fuerza Civil retira a trabajadores de Metrorrey

Por segunda ocasión fue retirado el plantón que sostenían trabajadores de Metrorrey de Palacio de Cantera

Alrededor de las 8:00 horas de este miércoles, elementos de Fuerza Civil obligaron a los manifestantes, encabezados por el extrabajador Agapito Castro, a retirarse de las escalinatas del recinto.

“No nos dieron explicaciones. Sólo nos dijeron que si no nos quitábamos, ellos lo iban a hacer, y empezaron a colocar vallas de metal”, comentó Castro.

Los 11 manifestantes, que solicitan que se respeten sus derechos laborales, se reubicaron y se instalaron en la  lateral del palacio.

“Se nos hace injusto. Estamos aquí de forma pacífica, para no molestar a nadie, nos pusimos en la plaza de de los héroes y nos quitan, no vamos a ceder; donde sea vamos  seguir con nuestra pugna”, mencionó.

Se estima que hoy por la tarde personal de Metrorrey, de la Secretaría del Trabajo y Gobierno se reunirán con los abogados de los trabajadores de la paraestatal para solucionar su situación laboral.

Las principales necesidades que demandan los maquinistas son: respetar su día de descanso, incremento  de salario y que la empresa les dé a los trabajadores un contrato colectivo.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of