G20 hace cumbre para tratar impacto del Covid-19.

Los líderes del G20 llevaron a cabo el día de hoy la cumbre virtual para abordar la situación mundial a causa del impacto causado por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo es coordinar medidas para mitigar el impacto en la economía y los mercados globales, además de proteger trabajos y salvar vidas.

El ministerio saudí, que actúa como presidente del organismo, y la agencia oficial SPA informaron mediante Twitter ”En el frente comercial, el G20 debe mandar un mensaje fuerte para restaurara la confianza reanudando tan pronto como sea posible el normal flujo de bienes y serviciales, especialmente médicos vitales”.

En la reunión participan los líderes del G20, el secretario general de la ONU y representantes del Fondo Monetario Internacional.

Los integrantes del G20 son Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Sudáfrica, Turquía, la Unión Europea, Arabia Saudita y España, como país invitado permanente.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of