Gasolina de NL, de las más caras de todo México

Tras crearse 90 regiones a nivel nacional con distintas tarifas, ciudades como Monterrey pagan hasta un peso más por litro.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios de las gasolinas que aplicarán a partir de este viernes en el país, los cuales implica que disminuirán $0.01 pesos en su precio máximo, mientras que el del diésel retrocederá $0.03 unidades respecto a este jueves.

Pese a las ligeras reducciones los precios de la gasolina en Monterrey y su área metropolitana siguen entre los más caros del país.

Así, por ejemplo, en los municipios de Apodaca, San Nicolás de los Garza, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, García, San Pedro Garza García, Santa Catarina, así como Monterrey, el precio para la gasolina Magna será de $16.25 pesos, para la Premium de $18.14 y para el caso del combustible diésel de $16.98 pesos.

Mientras que en algunos municipios rurales de Nuevo León la magna se vende en $16.41 pesos.

También te puede interesar: Cancelación de TLCAN es el peor escenario para México, advierte Moody’s.

Además, el precio de la gasolina regular (Magna) en el estado es un 45.8 % más caro que el promedio de Texas en Estados Unidos.

Las gasolinas más caras del país se venden en algunos municipios del Estado México, Puebla, Michoacán, Guerrero, y Nayarit, donde se paga por la Magna $16.54 pesos el litro; además de algunos municipios de Chihuahua en $16.49 y de Jalisco en $16.47 pesos.

De acuerdo con la CRE, los precios máximos se determinan para 90 zonas distintas en el país y difieren entre las distintas regiones, reflejando los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas.

Además, los precios máximos de los combustibles se determinan de manera diaria a partir del 18 de febrero para cada una de las regiones del país y es publicado la tarde previa en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía.

Con ello el gobierno federal busca mitigar las fluctuaciones excesivas. Los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no tendrán modificaciones.

Y a partir del 30 marzo comenzará el proceso de liberación gradual por regiones. De acuerdo con la comisión, el proceso comenzará en los estados fronterizos del norte del país, por ser la zona con mayor conectividad a diversas fuentes de suministro de gasolinas y diésel.

Con información de El Horizonte.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of