George Lucas cumple 71 años

Hace mucho tiempo, en esta galaxia y en este planeta llamado tierra, un 14 de mayo, nacía George Walton Lucas Jr, un hombre que soñaba ser piloto de carreras pero que cambió un volante por una cámara, convirtiéndose en uno de los mejores  y más exitosos cineastas, además del enorme aporte a la cultura popular del hombre.

El cineasta por todos conocido como el creador de la saga “Star Wars” e “Indiana Jones”, dos de sus historias y películas más exitosas, cumple 71 años, un director que por el gran éxito e impacto popular puede desaparecer del ojo público, pero la verdad es que es un nombre que no se puede olvidar.

En los años recientes, fue blanco perfecto de críticas, por uno de los acontecimientos más importantes en la carrera del director, y es que el 30 de octubre del 2012 George vende Lucasfilm (casa productora propia del director) por $4000 millones de dólares a Disney.

Así pues, con siete décadas a sus espaldas, George llega, casi en el retiro, pasando la estafeta a J.J. Abrams como creador de una nueva etapa de la obra cumbre del festejado, y sin su casa productora que creó para darle vida a la misma.

Y aunque lo anterior pueda sonar triste, lo cierto es George Lucas ya ha pasado a la historia como una verdadera leyenda del cine.

 

Lo que no sabías

1.- Los filmes de la saga se consideran películas independientes, a excepción de “Star Wars: A New Hope”.

2.- Todas las películas de Star Wars han sido estrenadas en mayo en Estados Unidos ¿Por qué? Al parecer es una suposición de Lucas que sus películas vean la luz a una semana de su cumpleaños, 14 de mayo.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of