Gobierno busca la justicia pronta y expedita: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso para llevar a buen término la conclusión de la instrumentación de la reforma del sistema penal acusatorio.

El presidente Peña Nieto inauguró el 7° Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia. Reforma al sistema de Justicia Penal, a un año de vigencia. Dijo que su gobierno busca que se cumpla “el deseo de lograr una justicia pronta y expedita, subrayó que por ello ha hecho de la instrumentación de la reforma una prioridad nacional, no hemos escatimado en esfuerzos”.

El presidente se comprometió a ser la voz para que en el Congreso se hagan las reformas pendientes “en el menor tiempo posible, ese es mi compromiso”.

Reconoció que la reforma al sistema penal acusatorio es un cambio paradigmático y significa el cumplimiento de una tarea pendiente en materia de justicia con la sociedad mexicana.

“Llevar este modelo a su debida instrumentación no significa solo haber hecho los cambios legales. Son las instituciones del Estado mexicano, en los poderes y órdenes de gobierno, donde debe materializarse, esto implica un cambio cultural, no solo de quienes son autoridad, sino de quienes se forman desde la academia, lo que permitirá, dijo, alcanzar este propósito de justicia pronta y expedita”.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of