Guadalupe afiliará a sus policías al Seguro Social

El cabildo Guadalupe aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial para Diseñar Estrategias Financieras de Seguridad, en la que analizarán el dictamen para afiliar a los elementos de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta adecuación se realizó con la finalidad de que los policías puedan ser acreedores a recibir atención médica, ya que anteriormente sólo se les brindaba este servicio en el Hospital Universitario (HU).

La propuesta de conformación de una comisión especial analizará las estrategias financieras de seguridad social de los uniformados de Tránsito, Policía, Bomberos y Protección Civil, entre otros elementos operativos.

Esta comisión estará integrada por José Torres como presidente, Deisy Esparza como secretaria, Amador Medina, Patricia Flores, Marco Bañuelos, Clarisa Treviño, Gonzalo Estrada como vocales.

“Se instruye a los elementos de esta comisión especial para que informen a este máximo orden de gobierno municipal los proyectos a efecto de que permita la salud de las finanzas municipales en conjunto con el respeto irrestricto a los derechos en materia de seguridad social de los elementos de seguridad pública Municipal entre otros”, cita el documento propuesto por el alcalde
Francisco Cienfuegos.

Aunque apenas se estará analizando, regidores aplaudieron este avance para el bienestar de los encargados de la seguridad
en el municipio.

Durante la sesión también se aprobó la conformación de la comisión de Honor y Justicia, y la comisión del Servicio Profesional de Carrera.

La primera estará presidida por Helio Ayala, con la suplencia de Homero Garza, secretario Héctor Ríos y Alberto Escárzaga como suplente, secretario técnico Pablo Duarte y como vocales, Viorgilo Hernández, Jesús Herrera y Hamlet Castilla.

“En la comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, el presidente Gerardo Palacios Pámanes, secretario Ramiro González, secretario técnico Pedro Villalobos, vocal Ricardo Salinas, Carlos Luna como vocal y también como vocal, Paola Linares”, se leyó durante la sesión de ayer.

Con información e imágenes de El Horizonte

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of