Hay en Tamaulipas inundaciones y cocodrilos

Las fuertes lluvias que se presentaron en el estado de Tamaulipas dejaron a su paso desde colonias inundadas, hasta cierres carreteros y la presencia de enormes lagartos paseándose en calles de Altamira y Tampico.

Previamente el Servicio Nacional de Meteorología (SMN) lanzó una alerta en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila por la presencia de fuertes precipitaciones y la posibilidad de que algún tornado azotara a estas entidades, debido a su cercanía con Texas, lugar donde se han vuelto comunes en los últimos años.

Medardo Sánchez Albarrán coordinador de Protección Civil y Bomberos, informó a medios locales, de la formación de un semi tornado en el rancho denominado Nogales en el Ejido las Crucitas, ubicado en el municipio de Ciudad Victoria, donde afortunadamente no causó daños materiales ni perdida de vidas. El fenómeno que se formó en este sitio se disipó a los pocos minutos.

Se presentó además el cierre de un tramo de la carretera Reynosa-San Fernando, así como varias colonias de este municipio con fuertes inundaciones y la caída de un rayo en una casa habitación.

En Camargo, más de 50 familias que habitan en zonas de riesgo fueron trasladadas a albergues del sistema DIF local y la Cruz Roja.

Se informó que autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan desde temprana hora en cada uno de los municipios afectados, con el fin de restablecer la comunicación y tratar de bajar los niveles del agua en cada una de las zonas dañadas.

La coordinación de Protección Civil exhortó a la población a extremar los cuidados luego de que se espera que continúen las lluvias durante los próximos días y en caso de ver un lagarto alejarse y avisar a la autoridad competente.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of