Hillary Clinton desafió a Jeb Bush con tema de migración

El exhorto de Hillary Rodham Clinton sobre permitir que las personas que están ilegalmente en el país se naturalicen, ha inflamado el debate sobre inmigración, un desafío a una característica principal de la posible candidatura presidencial del republicano Jeb Bush.

El enfoque en la inmigración arroja nueva luz en la creciente disposición de los aspirantes presidenciales republicanos, incluidos aquellos que se opusieron a una reforma de inmigración en el Congreso, a permitir que los inmigrantes en tales condiciones se queden en Estados Unidos.

Tal postura es vista como “amnistía” por republicanos del movimiento Tea Party, pero poco a poco se va transformando en la visión de la mayoría de los precandidatos presidenciales republicanos en búsqueda de atraer votantes hispanos en las elecciones de 2016.

De igual manera, Clinton también busca proteger la ventaja demócrata en ese grupo de electores. “Este será un tema que defina la elección”, dijo este miércoles Robby Mook, gerente de campaña de Clinton, a CNBC.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of