Honra SEDENA a militares caídos en Jalisco

Hay que atreverse a romper los “sitios” que impiden el desarrollo de México, así lo dijo el secretario de la Defensa Nacional, Almirante Salvador Cienfuegos, al encabezar un acto por el 203 aniversario del “Sitio de Cuautla” en el estado de Morelos.

“Atrevámonos a romper los cercos que como negativos paradigmas obstaculizan el progreso, rompamos con el sitio de la desunión, la intolerancia, la corrupción, la impunidad, la irresponsabilidad, en suma, marchemos como lo hicieron las fuerzas de Morelos, por un mismo rumbo, y venzamos con arrojo estos letargos” afirmó el General Salvador Cienfuegos.

Ahí recordó a los militares fallecidos ayer en Jalisco.

“Los soldados de tierra, mar y aire de todo el país, expresamos nuestro respeto y solidaridad con las familias de los militares que fueron asesinados por delincuentes en el estado de Jalisco el día de ayer, nuestro reconocimiento perenne a ellos y nuestro apoyo incondicional para sus padres e hijos, así como nuestro compromiso absoluto para continuar trabajando sin descanso en la salvaguarda de los mexicanos, siempre respetando la ley y a las personas y en coordinación con los entes del gobierno”, indicó el secretario de la Defensa Nacional.

Debido a esto, todos los elementos del Ejército Mexicano portan en el brazo izquierdo, un listón negro en señal de luto.

El “sitio de Cuautla” es el episodio ocurrido dentro de la segunda campaña militar del General José María Morelos, cuando el ejército bajo su mando fue sitiado en la población de Cuautla de Amilpas, actual estado de Morelos, por las tropas dirigidas por el Brigadier Felix Maria Calleja.

El secretario Cienfuegos dijo que de este episodio histórico, se debe aprender la unión y la decisión

“Para avanzar con contundencia por el rumbo acordado y dar ejemplo ante el mundo de lo que podemos lograr. En la actualidad México vive un inédito proceso de transformación en un contexto adverso, debemos sumarnos con determinación a este esfuerzo nacional”, afirmó el  titular de la Sedena.

Como parte de la ceremonia, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, izó la bandera mexicana a media asta.

Se entonó el Himno Nacional.

En el evento estuvo presente el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el gobernador de Morelos, Graco Ramirez.

Más tarde se trasladaron a presenciar un desfile cívico-militar con la participación de mil 920 elementos de tropa, mil 600 cadetes del Ejército con 58 vehículos, 12 piezas de artillería; de la Marina, 72 oficiales, 254 clases y marinería; sobrevolaron el desfile 17 naves, del lado civil desfilaron mil 410 alumnos, 80 charros, además de carros alegóricos con escenas históricas, por la conmemoración del 203 aniversario del rompimiento del Sitio de Cuautla.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of