Hoy último debate entre Donald Trump y Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden se enfrentarán esta noche de jueves en su segundo y último debate, a menos de dos semanas antes del día de las elecciones.

La moderadora del debate será Kirsten Welker, periodista de la cadena NBC.  El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee.

Estará dividido en seis segmentos de 15 minutos. Se abordarán los siguientes temas: Coronavirus, cambio climático, seguridad nacional, liderazgo, familia y racismo.

Con el fin de evitar las numerosas interrupciones del primer encuentro, la Comisión de Debates Presidenciales anunció cambios a las reglas del debate para que el micrófono de cada candidato sea silenciado mientras el otro da una declaración de apertura de dos minutos al comienzo de cada segmento de 15 minutos. Durante el resto de la discusión en cada bloque, los micrófonos estarán abiertos.

“Pueden surgir problemas: la voz de Trump puede ser captada por el micrófono de Biden, y viceversa, lo que quiere decir que una eventual interrupción aún podría ser escuchada por los espectadores, aunque con menos volumen”, indicó The New York Times .

Trump renovó esta semana sus ataques contra el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, y le dijo a su personal de campaña que el Dr. Fauci es “un desastre” y que el número de muertos en la nación por Coronavirus sería mucho mayor si hubiera confiado en el consejo del médico. “La gente está cansada de escuchar a Fauci y todos estos idiotas”, mencionó el presidente.

El Dr. Fauci mencionó que a medida que él y otros expertos aprendieron más sobre el virus y cómo se propaga, su consejo (como el uso de máscaras) ha cambiado. Biden criticó al presidente por atacar al Dr. Fauci.

 

 

 

Información: Agencias
Redacción Fernanda Escobar

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of