IMSS suspende vacunas en Chiapas tras muerte de menores

El IMSS anunció que suspendió la vacunación por Hepatitis B en el municipio de Simujovel, Chiapas.

Sin embargo aclaró que la campaña de vacunación seguirá vigente en el resto del estado y el país.

“La suspensión temporal de la vacunación es sólo respecto de los lotes de vacunas identificados en el municipio de Simojovel, que corresponden a la vacuna de Hepatitis B”, puntualizaron en un comunicado.

Esto se da luego de que este sábado se reportaran 31 menores con reacciones adversas, 29 hospitalizados y dos fallecidos al serles aplicadas las vacunas de Tuberculosis, Rotavirus y Hepatitis B.

Al momento 29 niños continúan hospitalizados, 23 estables y seis se encuentran en estado grave.

El instituto anunció ese mismo día que se había iniciado una investigación para identificar las causas de dichos acontecimientos, derivando en la suspensión de la aplicación de vacunas el domingo.

La dependencia federal defendió el programa señalando que “las campañas de vacunación han demostrado ser una de las estrategias de salud pública con mayor efectividad para disminuir la presencia de enfermedades prevenibles en la población, por ello el resto de la campaña de vacunación sigue realizándose en el Instituto de manera normal en todo el país”.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y el director general del IMSS, José Antonio Anaya, asistieron al hospital donde se encuentran los menores, algunos con gravedad.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of