Incrementa interés por casas en San Pedro y en Zona Sur

Los vendedores de viviendas en Nuevo León pasan por un buen momento al registrarse un alza de 10.04% en la colocación de créditos inmobiliarios.

Cifras de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Monterrey, indican que de 2012 a la fecha, los créditos colocados para vivienda aumentaron en un 10.04%, al pasar de 83 mil 392 a 91 mil 764.

En 2013, señala un reporte de la AMPI, fueron colocados 84 mil 338 créditos, es decir, un alza del 8.81% con respecto al 2014.

Además, el organismo informó que, debido al crecimiento poblacional del área metropolitana, se estima que en 2015 haya un crecimiento de 3.2% en la demanda de casas.

De acuerdo con la AMPI, las tendencias de compra y venta de inmuebles han cambiado y los nuevos compradores están más interesados en vivir en la zona sur, aunque San Pedro sigue siendo el lugar favorito para los compradores.

Además, se observó que la demanda de vivienda de nivel medio y residencial ha mostrado incrementos importantes de su valor en el mercado inmobiliario.

La demanda de inmuebles entre los regiomontanos ha cambiado y la tendencia de adquirir una casa empieza a disminuir, mientras que la búsqueda de departamentos sigue a la alza.

“El regio es de tener su casa, su patio, es una cuestión cultural, no va a ser tan sencillo cambiar la manera de pensar del regiomontano”, explicó Eduardo Cervantes presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“Afortunadamente el mercado no está compuesto solo por regios sino también por gente de fuera de Monterrey y en otras ciudades si están más habituados al uso de la vivienda vertical y eso ha ayudado a que crezca a un ritmo mucho más acelerado”.

A detalle

Cifras de la Sociedad Hipotecaria Federal destacan que el valor en el mercado de los bienes inmuebles también ha ido al alza:

·   Mientras que en 2012 se lograron 83 mil 392 créditos para vivienda, en 2014 esta cifra alcanzó las 91 mil 764 unidades.

· En 2012, se podía adquirir una propiedad en San Pedro por 4 millones 75 mil 764 pesos.

· El último reporte de esa entidad señaló que en 2015 adquirir un inmueble en esa ciudad puede llegar a costar más de 11 millones de pesos.

· Los departamentos son otros inmuebles cuya demanda se ha visto reflejada en los altos valores que estos pueden costar.

·El reporte 2015 de la SHF destacó que el valor en mercado de un departamento residencial en San Pedro puede costar más de 7 millones de pesos.

· En contraste, en 2012 se podía adquirir una propiedad de estas mismas características por 5 millones 700 mil pesos.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of