INDE inaugura fosa de clavados

El primer Centro Acuático Estatal del INDE tomó forma con el estreno de la nueva Fosa de Clavados, ubicada dentro del Parque Niños Héroes y que dará servicio a 730 mil atletas al año.

Tras realizar un recorrido por las obras, el gobernador del Estado, Rodrigo Medina, inauguró la primera etapa del proyecto que contempla una alberca olímpica y una alberca semiolímpica.

“Ya tenemos asegurados los recursos para iniciar la alberca olímpica, vamos a esperar a que pase el proceso electoral para venir físicamente a arrancar los trabajos de la alberca”, anunció.

La alberca mide 25 por 21.5 metros y una profundidad de 5.2 metros; cuenta con plataformas de clavados con un altura de 3, 5, 7.5 y 10 metros con interconexión en plataforma de 3 metros.

También cuenta con jacuzzi, gimnasio de clavados climatizado equipado con fosa de clavados en seco, cuatro camas elásticas, cuatro trampolines con colchonetas de seguridad, un pódium y espalderas, cuarto de máquinas, sistema de burbujas y calentador de agua.

La fosa de clavados fue abierta con la presentación del atleta José Diego Balleza, seguido de su compañero Eduardo Castro.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of