INE condena hechos violentos en Jalisco y otros estados

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) condenaron los “narcobloqueos” y actos violentos que se originaron el viernes pasado en Jalisco y continuaron en otros estados como Michoacán, Colima y Guanajuato, además del asesinato de un candidato priista en Guerrero.

A través de un comunicado, firmado por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y los demás consejeros, precisaron que ante las elecciones de junio es necesario un ambiente de seguridad en el país.

“Condenamos enérgicamente los actos de violencia que se registran en el país y reiteramos que es fundamental para la realización de las elecciones del próximo 7 de junio un ambiente de paz y seguridad”, indicaron.

Asimismo, lamentaron el asesinato de Ulises Fabián Quiroz, candidato a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, en Guerrero y “esperamos que las autoridades competentes esclarezcan a la brevedad este hecho”.

El viernes por la mañana, Jalisco vivió horas de tensión por diversos “narcobloqueos” y quemas de vehículos, bancos y establecimientos, así como el derribe de un helicóptero militar con un saldo de siete muertos, entre ellos tres integrantes del Ejército mexicano.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of